Ir al contenido principal

Tsuneo Sanda invitado al Salón del Manga

La fuerza que une a Japón con el universo de Star Wars es más intensa de lo que podamos pensar. La relación de la franquicia Star Wars con Japón viene de lejos, desde la misma concepción de la historia de los Jedi y los Sith. George Lucas era un gran admirador del cine de Akira Kurosawa, y con Una nueva esperanza rindió un pequeño tributo a la película La fortaleza escondida, del director nipón. Lucas adoptó una estética que remite a la indumentaria japonesa, y la filosofía de los Jedi tiene mucho que ver con el código bushido de los samuráis.

El XXI Salón del Manga de Barcelona contará con la participación de Tsuneo Sanda, reconocido ilustrador oficial de Star Wars en Japón. Ha hecho decenas de carteles, posters e ilustraciones, así como diversas portadas de los mangas de Star Wars, tanto adaptaciones oficiales de las películas como del universo expandido. Sanda dará un taller de manga, tendrá encuentros con los fans y dispondrá de un stand.

El Salón del Manga producirá la exposición Star Wars Japan, donde podremos ver ilustraciones y creaciones gráficas de Tsuneo Sanda, así como adaptaciones al manga de la saga galáctica. La muestra contará también con una sección dedicada al merchandising de la franquicia. Y en ese aspecto, Japón siempre ha querido diferenciarse un poco del resto y conseguir algunas piezas exclusivas. La exposición mostrarntro del recinto dee Fira Barcelona Montjuiclacio 4á piezas que se lanzaron exclusivamente para el mercado nipón, así como la más reciente creación de Bandai, una serie de figuras de Darth Vader, stormtroopers y otros personajes, rediseñados al más puro estilo samurái, dando cuenta de esa estrecha relación entre ambos mundos.

En el XXI Salón del Manga de Barcelona podremos disfrutar también de la presencia de distintas asociaciones de aficionados a Star Wars (Star Wars Catalunya, Rebel Legion, Star Props Events), que amenizarán los días del Salón con sus photocalls y desfiles. Además, este año dos stormtroopers de estilo samurái de la asociación Star Wars Catalunya se pasearán por el Salón del Manga de Barcelona. Las actividades entorno a Star Wars en Japón se ubicarán en el Palacio 4, dentro del recinto de Fira Barcelona Montjuïc.

Tsuneo Sanda (Osaka, Japón) empieza a realizar sus primeras ilustraciones originales en su tiempo libre, mientras trabaja en una agencia de publicidad. Posteriormente, gana el Concurso Internacional de ilustración de Ciencia Ficción y atrae el interés de los editores de OMNI, en Nueva York. A partir de 1989, sus ilustraciones aparecen en un gran número de portadas de la revista OMNI. A partir de ese momento se centra en la producción de ilustraciones de ciencia ficción y fantasía, especialmente alrededor de los personajes de Star Trek y Star Wars. Entre sus creaciones se cuentan el póster de Star Trek de Paramount Pictures, el póster especial del 30 aniversario de Star Trek, la ilustración de cubierta de la revista de Star Trek Communicator y el póster especial de la apertura de Paramount Parks: Experience.

A partir de 1996, a petición de Lucasfilm, empieza a trabajar en los pósters y contracubiertas de Star Wars. Muchas de las ilustraciones originales de Star Wars pertenecen al mismo George Lucas, y decoran un buen número de las paredes de la productora Lucasfilm. Tras 20 años trabajando en ilustraciones de Star Wars, ha desarrollado un estilo único que le ha ganado multitud de seguidores y buenas críticas en varias partes del mundo. Desde el año 2008 se dedica exclusivamente a su labor artística, y desde 2010 trabaja también como ilustrador oficial para Disney Studio a través de ACME. Su web oficial eswww.sandaworld.com.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Netflix - Los ancianos

 Nuevo vídeo:

Netflix - Hay alguien en tu casa

 Nuevo vídeo:

Netflix - El teléfono del Señor Harrigan

 Nuevo vídeo: