Ir al contenido principal

¡La que has liao pollito! (SPOILERS como catedrales de lo sucedido en TWD)

Como bien advierte el título del post voy a comentar la primera parte de la quinta temporada de The Walking Dead.
SPOILERS GIGANTESCOS EN TODO EL POST: 

Image and video hosting by TinyPic
Tenía miedo de un comienzo de temporada churro, pero empezó como un misil, con una Carol con una sola idea en la cabeza: ayudar a los suyos aunque muriera en el intento. Les dió la oportunidad perfecta para que Rick y cía pudieran irse por patas. He leído en foros que era demasiado exagerado que una persona como Carol no podría haber conseguido tanto. Hombre, esto que me lo digas en las dos primeras temporadas te lo compro pero a esta alturas su personaje ha crecido muchísimo, y sino me creeis mirad de nuevo el capítulo de Mika y Lizzie y después hablamos largo y tendido.
Momentazo cuando se encuentran en el bosque y ella solo tiene ojos para su Daryl. ¿El resultado? Un abrazo sentido total y un suspiro de esta servidora. Cuando él se inclina yo ya pensaba BESOOOOOOO, pero no, apoya su cabezita debajo de su cuello.
El reencuento de Rick con su hija también fue emocionante pero yo aún tenía el shock de los Caryl por tanto no le presté mucha atención (después lo volví a ver en youtube).
Gareth como personaje ha tenido también sus momentazos: como el ya famoso pierna-barbacoa de Bob o cuando le pide a Rick que les dejen marcharse y a cambio les promete no volver a molestarlos, pero este le comenta que se toparan con gente inocente y se los comeran, además, le hizo una promesa que tiene que cumplir. De nuevo su lado Berserker sale en escena. ¡Mítico!
Por una parte tenemos a Beth secuestrada en un hospital por gente mu chunga, pero la tía no lo pilla a la primera la pobre, muy lista no es y por otra los Daryl en post de esta siguiendo un coche con una cruz blanca detrás. El capítulo de Beth me pareció un poco muermo y por el contrario el de los Caryl me moló.
¿Tengo que dar motivos? Por sus escenas juntos, por ejemplo cuando Daryl mata a la niña y a su madre caminantes para que no tenga que hacerlo Carol y esta le da las gracias. Aunque el momento fantasmada total fue, como ya sabréis, el tema de la furgoneta. Imposible que cayera de pie teniendo tan poca altura, se notó un huevo, tanto que hasta mi padre lo vió y el pobre no es muy espabilado que digamos. Pero fue muy bonito cuando ella le pone la mano encima de la suya y este le dice que se agarre.
Después se encuentran con Noa que fue ayudado por Beth para escapar del hospital que les roba las armas (¡SERÁ CABRÓN!, ¡NADIE LE ROBA A MI DARYL!) y casi por su culpa matan a Carol, con el enfado de Daryl que pasa de ayudarlo cuando el chico está en apuros.
Momentazo Hot: Daryl y el cigarillo.
Pero como sigue siendo un trozo de pan cuando Carol le pide ayuda él obedece.
Noa les cuenta lo de Beth y va nen su ayuda cuando un coche atropella a Carol. ¡Si es que es tener mala suerte! ¡Esta pobre mujer le pasa de todo! Y es ahí cuando Daryl estalla y va a matarlos a todos pero Noa se lo impide diciendo que ellos tienen medicinas y la podrán curar. Es cuando van a buscar refuerzos.
Mientras tanto Abraham, Rosita; Eugine, Tara; Maggie y Glenn se van a Washigton y es un capítulo PETARDO, solo se salva el final, cuando Eugine les revela que no hay cura. ¿NO ME DIGAS? Paliza que se lleva por parte de Abraham, ¡bien por él!
Y ahora vamos a por el capítulo final que tiene telita. Todos (menos el grupo de Abrahm, ni Michone ni Carl) se van a rescatar a Beth haciendo un intercambio: unos policías del grupo de Dawn por Beth y Carol. Rick prefier ir a la vieja usancia: o sea a pocao limpio y tiros pero el soso y aburrido de Ty dice que es mejor opción hablar con ellos e idear un mejor plan sin tantos riesgos. Y mi Daryl le apoya. ¡Me temo que has metido la pata chaval! Como es su hermano, Rick le hace caso y como veremos más adelante la cagan pero bien cagada.
BLA BLA BLA BLA BLA
Abraham y los suyos llegan en el último momento para ayudar a Michone y Carl y esta les comenta que Beth está viva y han ido a ayudarla. Ah, pero, ¿tengo una hermana? No sé por que se pone tan contenta si a la pobre solo la recuerda una vez (en el primer capi, cuando le pregunta Daryl por ella), en los demás como si ya no existiera la pobre. No quiero que estén cada dos minutos lamentándose por su pérdida, pero chica, hecharle de menos en una maldita ocasión no hubiera hecho daño a nadie. Me acuerdo que en la temporada anterior se pusiste insoportable buscando a Glenn. Vale que es tu pareja, pero, ¿por Dios! ¡Qué Beth es tú hermana!
Rick y el equipo de rescate por fin llegan al hospital y hacen el intercambio. Primero Carol, que la pobre está en silla de ruedas. ¿Adivinad quién va a buscarla? ¡Correcto!
Primer síntoma de que los guionistas han metido la pata: al ver a Beth nadie se emociona ni van a abrazarla ni nada por el estilo. Cero cariño. Cuando se van todos mustios (en vez de felices y contentos por haber recuperado a dos de sus integrantes) es cuando Dawn les comenta que Noa tiene que volver. Y Beth se  rebota, por que, claro, lo conoce de toda la vida y son inseparables (ironía activada). Los demás, en vez de llevarse a la pava aunque sea a rastras se quedan mirando embobados como quién no quiere la cosa. Sería un buen momento para disparar, vamos digo yo. Los que no tengan armas que se tiren al suelo y los que sí a liarla parda y se acabó el asunto. A por otra aventura pero no. Ahora viene lo más inverosímil e increible del capítulo (yo diriría incluso de toda la serie): Beth se acerca a Dawn con una mierda de bisturí y se lo clava (ATENCIÓN AL DATO) en el chaleco antibalas. ¿Pero que esperaba conseguir? ¡Niña! ¡Qué idiota eres! Dawn se le escapa un tiro y le revienta la cabeza (¡por gilipollas!) en un ángulo imposible (sinó os animo a buscar la foto donde lo desmuestra, que por internet es fácil de encontrar) y es cuando todos los presentes por fin reaccionan (¡ya era hora joder!) y son Rick y Daryl que sin pensárselo dos veces le disparan a Dawn en la cabeza. Se van destrozados no sin antes decirles a la gente que si quieren pueden unirse a su grupo. Pero Rick, querido mío, ¿Noa no te ha contado que Dawn ofrecía a las mujeres para que sus hombres estuvieran mejor?, violadores Rick, ¡violadores! ¿De verdad quieres a esa gente cerca de tus hijos?
En fin, por fin Abraham llegan para unirse a la fiesta pero lo único que les da tiempo es ver como salen por la puerta del hospital y Daryl llevando a Beth en brazos, provocando que Maggie se tire al suelo gritando. Ahora, ¿no?
Un despropósito total, la forma más estúpida de cargarse a un personaje, mira que hay formas pero no, hay escogido la más absurda y rídicula posible (esta se llevaría el oro, la plata sería para Andrea, el doctor hablando horas antes de transformarse en vez de arrastrarse poco a poco para intentar romperle las ataduras).
No era ningúna sorpresa la muerte de uno de los protagonistas, ya que el mismo Norman Reedus comentó que cuando le dieron el guión del capítulo en cuestión estuvo un rato llorando por la pérdida de un personaje. No había que ser licenciado para descubrir que solo había dos posibilidades: o Carol o Beth.
Este tipo de prácticas me parecen fatales, debería estar prohibido.
Por no mencionar que la propia cadena en su cuenta de Facebook colgó la ya famosa foto de Daryl con Beth, revelando así la muerte de esta, dejando a la gente que no lo sabía con la cara de subnormales total.
Tal fue el revuelo que la cadena tuvo que pedir horas más tarde perdón. Yo si fuera la fox le hubiera cantado las cuarenta. Mi instinto ya me avisó de que algo parecido podría ocurrir y no entré en según que sitios de internet para no encontrarme con la sorpresa. Mi hermana mayor no tuvo tanta suerte la pobre. Se la comió con patatas bravas.
¡Puf! ¡Qué a gusto me he quedao!

Comentarios

Nayuki ha dicho que…
Ha sido una primera parte muy movidita, empezó genial, pero luego nos han estado jugando al cuento de las mil y una noches, luego que si las escenas de Morgan, adonde iban a llegar el grupo. Lo cierto es que no pensé que fuesen a eliminar a los de la terminal tan pronto.

Y si, la muerte de Beth ha sido de lo mas estúpida, pero en fin, aun así sentí lástima por Maggie.

En cuanto al spoiler, por suerte yo también me libré de él. Horas después de ver el episodio me conecté a internet y vi la que se había liado por la dichosa imagen XD

Entradas populares de este blog

Netflix - Los ancianos

 Nuevo vídeo:

Netflix - Hay alguien en tu casa

 Nuevo vídeo:

Netflix - El teléfono del Señor Harrigan

 Nuevo vídeo: