Ir al contenido principal

Ganadores del concurso manga

"EDUARD BALUST Y ROBERTA REA GANAN EL CONCURSO DE MANGA 2014

Eduard Balust y Roberta Rea son los ganadores del Concurso de Manga de 2014 del XX Salón del Manga de Barcelona. La obra de Balust (Lleida, 1991), Microrealidad, ha quedado en primer lugar, mientras que la de la italiana Rea, Atrapa sueños, ha quedado en un segundo puesto, pues por primera vez el concurso cuenta con dos categorías ganadoras. Balust repite como ganador del certamen, su anterior obra, La Trucha Arcoiris se hizo con el Concurso de Manga en 2012.

Balust, a quien puede seguir a través de su web (http://balust.deviantart.com/), empezó a aficionarse al manga “de bien pequeño” al ver los dibujos animados que daban por la televisión, cuenta. “En especial, Dragon Ball”, recuerda. Ese fue el punto de partida de su pasión por el anime. De ahí que destaque el trabajo de Akira Toriyama como uno de los más influyentes en su carrera. Ahora, dice, “destacaría a autores más maduros como Oh Great! y Takeshi Obata, a los que admiro casi como a dioses y que en su momento me influenciaron mucho”. En ese sentido asegura que “es como un sueño que este año FICOMIC haya podido traer al mismísimo Takeshi Obata”.

Respecto al Salón del Manga, afirma que ha perdido la cuenta de los años que hace que va, “lo único que sé es que no me pierdo ni uno por ninguna razón”. “Creo que ya lo dije una vez, valoro muchísimo el esfuerzo que hace FICOMIC para organizar año tras año un salón en el que los aficionados al manga disfrutamos como nunca”, añade.

Balust, que termina este año su graduado en Bellas Artes, compagina los estudios con un trabajo en una pequeña empresa de videojuegos, que califica de indie, llamada Electroplasmatic Games. “La hemos cofundado con unos amigos, trabajo como concept artist junto a otros artistas 3D y programadores, y ponemos todo el esfuerzo e ilusión del mundo en hacer realidad los videojuegos a los que nos gustaría jugar”, cuenta. Y cuando no está trabajando, dice, está siempre dibujando.

Por su parte, Roberta Rea (Massa di Somma, Nápoles, Italia. 1989), a quien puede seguirse en su Facebook (www.facebook.com/Robertahaniyasuart), dice que el manga es su pasión desde que era niña. “Siempre he sido muy inquieta y una de las pocas cosas que conseguía tranquilizarme eran los dibujos animados tipo Sailor Moon. Coleccionaba todo lo que tenía que ver con la serie”, confiesa, y añade que siempre ha preferido dibujar a salir a jugar fuera. Está convencida de que tuvo algo que ver el hecho de que su abuelo fuese un gran fan de los cómics, un auténtico coleccionista.

Entre sus mangas preferidos figuran clásicos como Pretty Guardian, Sailor Moon, Puella Magi Madoka Magica, Cloth Road y Wolf's Rain. “Mis autores favoritos son sin duda el maestro Hayao Miyazaki, padre de grandiosas historias, y Hideyuri Kurata novelista y escritor de manga y anime”, dice. Considera a ambos una “gran influencia” en su modo de escribir y dibujar.

Este año será la primera vez que acuda al Salón del Manga de Barcelona, del que espera que sea “emocionante y divertido”. Rea se graduó en la Escuela de Arte y Moda, aunque, dice, “hubiese preferido estudiar algo que tuviese que ver con mi pasión”. Colabora en la realización de un juego para móvil que saldrá en breve y trabaja en un manga propio. Además de dibujar, adora jugar a videojuegos, el cosplay, cocinar y cantar.

Puedes ver las obras ganadoras en http://manga-xx.ficomic.com/concurso-manga-2014.cfm.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Netflix - Los ancianos

 Nuevo vídeo:

Netflix - Hay alguien en tu casa

 Nuevo vídeo:

Netflix - El teléfono del Señor Harrigan

 Nuevo vídeo: