Ir al contenido principal

X-Men: Primera Generación


Antes de ser enemigos, Charles Xavier y Erik Lehnsherr lucharon juntos para salvar a la humanidad de la amenaza de una nueva guerra mundial.
No me apetecía mucho verla ya que a mi no me interesa mucho ver una película de X-Men sin mi adorado Lobezno me tiraba un poco para atrás. A regañadientes he acompañado a mi hermana mayor esta tarde al cine y he salido contenta de la sala.
De ahora en adelante soltaré SPOILERS como una posesa así que avisados estáis:
Conozco algo sobre la saga y hay cosas que me han desconcertado un poco y me han parecido bastante extrañas, como que Charles conociera a Mística desde que era un crío y esta estuviera loquita por sus hueso aunque este pasara bastante de ella y solo la viera como su mejor amiga aunque no le gustara mucho su forma original, prefiriéndola con aspecto "humano" y no azulado, cosa que Erik lo encuentra absurdo y la acepta y quiere tal como es. Porqué si te venden la película como el comienzo de todo y conectadas con las dos primeras X-Men, ¿como es que después cuando se ven en la primera Mística no tiene reparos en poner veneno en Cerebro?, tanto que lo quería, ¿no tenía miedo de matarlo? No tiene sentido, que conociera a Erik de pequeña vale, si hubiera sido así hubiera colado pero esto no hay por donde cogerlo. No tiene sentido, ninguno.
Otros errores de guión fueron cuando aquí te explican que fue Henry quién creó a Cerebro y en la primera te explican que lo hicieron Erik y Charles, juntos. Lo mismo con el casco de Magneto, lo creo él no otra persona. Son fallos para mi, bastante importantes, que le quitan bastantes puntos. Una, que es muy friki.
Me ha gustado como humanizan a Charles, hasta tal punto que lo encuentras hipócrita, ya que encuentra una tontería que los mutantes se escondan por serlo pero que lo diga él que no tiene nada "mutante a la vista" que lo diferencie del resto de los humanos da mucho que pensar al espectador. Aquí ni Erik es tan malo ni Charles tan bueno como aparenta. Cada uno tiene su forma de ser y sus razones para ser lo que en un futuro se convertirán.
El cameo de Tormenta me ha gustado (sale de niña) pero el que me ha matado, el que ha conseguido que gritara como una loca poseída ha sido mi querido Lobezno, que rechaza la petición de Erik y Charles a que se una a ellos y enlaza muy bien "su historia" con la primera parte de X-Men, ya que Jason Striker (que sale en la película y aún forma parte del gobierno) no ha realizado el experimento de Arma X todavía y por tanto, aún no había perdido sus recuerdos (en este caso con su encuentro con ellos dos).
Lo mejor de la película es que reflejan muy bien la relación que tienen Erik y Charles en los cómics.
La mejor escena ha sido sin duda cuando Charles se queda paralítico y Erik lo abraza y está a punto de matar a Moira por sus acciones y la acusa de ser responsable y Charles le dice que no, culpándole a él. ¡Simplemente soberbio! ¡Se masca la tragedia!
Un PERO muy grande que he encontrado ha sido la poca acción que hay en la historia (para el tipo de película que es), aún así se disfruta y no pierde ritmo en ningún momento, te mantiene en tensión todo el tiempo y tanto James McAvoy y Laurence Belcher están estupendo en sus respectivos papeles.
Como película me ha gustado bastante, como adaptación es un despropósito.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Tengo que ir a verla! Aunque no me acuerdo ni jota de las anteriores...(vaya memoria XD), pero pinta bien >_<!
Sergio Almenar ha dicho que…
A mi me ha gustado bastante. La verdad es que me gustaron más las anteriores (la "ausencia" de Logan se nota), pero esta también está muy bien. Sin duda recomendable.
Unknown ha dicho que…
Es muy entretenida apenas la vi y me hubiera gustado verla en el cine. Me gusta el personaje de January Jones como Ema Frost y de Jennifer Lawrence como Mistica.

Entradas populares de este blog

Netflix - Los ancianos

 Nuevo vídeo:

Netflix - Hay alguien en tu casa

 Nuevo vídeo:

Netflix - El teléfono del Señor Harrigan

 Nuevo vídeo: