Ir al contenido principal

Un año de Manga

Año pésimo si lo comparamos con el anterior. No ha habido ningún boom editorial tipo Death Note o FMA pero aún así nos ha llegado bastante material goloso: Hitman Reborn, Bobobo; Gintama...
Un mención especial para G.T.O que por culpa de Mangaline y las idioteces de siempre no ha tenido el buen resultado que una obra como esta se merece.
Las ediciones especiales han traído mucha cola: si bien la de Marmalade Boy la hemos podido disfrutar todos los españoles en Castellano, la de Fushigi Yugi solo la han podido "catar" los que sabían Catalán. Muchos de vosotros os preguntaréis: pero tú entiendes el idioma, ¿no?, entonces, ¿porqué te quejas? Pues porque considero que no es justo. No quiero entrar en política ni malos rollos, solo creo que todos tenemos el derecho y la opción de comprarla o no, en el idioma Castellano (o Español, como os guste más). ¡He dicho!
Las únicas dos sorpresas inesperadas a nivel personal han sido King of Thorn y Neuro, que por la excelente idea de la editorial Planeta en bajar los precios por las "malas" ediciones de sus series me tiré de cabeza sin pensarlo.
Retrasos (muchos) en algún que otro lanzamiento o número concreto de una colección. A la espera de la salida de una maldita vez de RG Veda. ¡Puñetas!
La decepción que ya comenté en su día fue la de Reloj de Arena.

El año que viene parece ser que será el del Shojo. Cómo consumidora de cualquier género no me importa pero que tenga un mínimo de calidad, (no admitimos a Shinjo bajo ningún concepto).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Aqui sigo con los cuatro tomos que saco MangaLine muertos de risa en la estanteria solos. Esperaba que Glenat comprara derechos y demas pero esta visto que se para definitivamente.

Coincido en que ha sido un año bastante flojo en manga y creo que tambien en anime...
Anónimo ha dicho que…
Buano, a nosotros no nos ha parecido tan malo... tampoco ha sido genial, pero ha estado bien. Sobre Mangaline no opinamos ya que no compramos nada suyo (apenas), sobre las ediciones especiales, pus espero que el año que entra traiga más y mejores, sobre las ediciones catalanas, nos parecen bien, en parte... (no somos catalanes,eh? xD)Sobre lo de Planeta... pues no creemos que sea tan malo... no son las páginas blancas de Norma, pero con ese precio está muy bien. El manga de Reloj de Arena nos gustó mucho xD y para acabar que esto empieza a ser muy laaargo xD que llegue RG Veda ya, que traigan los manga que deseamos y Feliz 2008 xD!!
yue_sayuri ha dicho que…
encuentro muy entretenidas tanto KoT como THR así que creo que este año pese no tener grandes booms como FMA nos ha traído muy buenas series ^^

pd: FELIZ AÑO
hidefan ha dicho que…
A mí me han hecho tan feliz con Reborn que el resto me da igual xD

Feliz año guapa!
Moe_Roronoa ha dicho que…
Jajajaja, ¡di que sí Hide!
Lo mejor es cuando publican las series que esperas como agua de mayo.
Goseki ha dicho que…
Pues para mí ni bueno ni malo, sino energico, ya que antes compraba algo y ahora parece que vuelvo a comprar un poco más jejeje

Te agrego a mi blog
Jeparla ha dicho que…
Reborn, Reborn, Reborn!!!!!


Ha sido el año de los retrasos de las editoriales (¿estaran embarazadas?)


FELIZ 2008!!!!
Moe_Roronoa ha dicho que…
Okis Goseki.
Culgan ha dicho que…
De acuerdo contigo en bastantes cosas, parece que no ha habido superbombazos manga, pero si que ha habido muy buenos mangas en general.
Me apunto tus recomendaciones de Neuro y King of Thorn, me llaman desde hace bastante tiempo la verdad.

Lo de Mangaline lo peor...
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo.

Yo que no compro apenas shojo, veo un amplio catalogo y mucho shojo que llega.

Lo único que el shojo no suele constar de muchos tomos. Como es el caso casi siempre del shonen.

Pero bueno, visto desde dentro puede ser visto claramente desde otra perspectiva.

Entradas populares de este blog

Netflix - Los ancianos

 Nuevo vídeo:

Netflix - Hay alguien en tu casa

 Nuevo vídeo:

Netflix - El teléfono del Señor Harrigan

 Nuevo vídeo: