Ir al contenido principal

Chobits


El viernes pasado vi el último capítulo de Chobits en el Buzz. Hacía tiempo que quería verlo ya que el manga me gustó. No se diferencian mucho salvo unas cuantas cositas. El opening es pegadizo pero un poco repetitivo, con colores suaves predominando el rosa y el amarillo. La historia trata sobre unos robots llamados Persocoms capaces de hacer cualquier cosa haciendo la vida de los humanos más sencilla. En el primer capítulo me reí mucho con Hideki, sobretodo cuando encuentra a Chi en la basura y se piensa que es un cadaver y se pone histérico. Él es de pueblo y cuando llega a la ciudad todo les sorprende (sobra decir que no tiene ni idea de informática y es un poco, "cortito" pero buena persona). Chi es monísima, para que engañarnos. ¡Es adorable! Lo que más me gusta es cuando Hideki le enseña lo mejor que sabe cosas que, a simple vista son fáciles de explicar pero a la hora de la verdad cuesta un poco. Es muy interesante para el espectador preguntarse por el pasado de Chi y por que es tan "especial". Al final se descubre el pastel (cuando faltan pocos capítulos para acabar dan pequeñas pistas de donde irán los tiros). En el anime podemos ver diferentes Persocoms, tamaño bolsillo, portatiles o con aperiencia humana. Me gustó mucho la serie, no tanto como el manga pero sí me quedé satisfecha de verla.
Después cada vez más se vuelve un poco "más seria" haciendo que el espectador Otaku piense como reaccionaría él mismo si se encontrara en la misma situación que el prota. Por que aunque no lo parezca, la idea principal de este manganime no es tan descabellada. Hoy en día la ciencia avanza a pasos ajigantados y ya hemos podido ver por la tele robots capaces de subir escaleras o bailar. No ocurriá de la noche a la mañana pero sí podría ocurrir de aquí a 100 o 200 años. ¿Podría el ser humano renunciar a la compañía de otros seres humanos por la de una máquina que le obede en todo?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es una buena adaptación y entretenida, salvo por los capítulos de relleno y el final tan... digamos que no me gustan pasteladas, al menos no para el final de Chobits. Lo mejor: las pinceladas de intriga que aparecen de vez en cuando

Lo mejor es verla en V.O.S.E. Aprendes algo de japonés, porque Chii tiene que aprender a hablar.

Sumomo (Ciruela según Norma, no sé como la llamó Jonu)es monísima!! XD

Entradas populares de este blog

Netflix - Los ancianos

 Nuevo vídeo:

Netflix - Hay alguien en tu casa

 Nuevo vídeo:

Netflix - El teléfono del Señor Harrigan

 Nuevo vídeo: