Ir al contenido principal

¿Es tan raro que me guste el Shonen?

Otra nueva sección: cosas personales. En ella comentaré vivencias que me vayan ocurriendo.

Últimamente la mayoría de colecciones que compro son Shonens (hay algún Shojo pero son minoría). Un día como otro cualquiera, fui a mi tienda habitual de Comics para hechar un vistazo a las novedades que ya estaban a la venta (esto me pasó hace un par de meses). Pues bien, estaba yo concentrada mirando toda la estantería (con tantos apiñados hay veces que no veo lo que me interesa) cuando ví el nuevo número que había salido de One Piece. Me tiré en plancha para cogerlo y tengo la manía de hojearlo para ver si hay alguna página sucia o con errores (es que me da palo volver a la tienda a cambiarlo).
Pues bien, estaba yo manos a la obra cuando entran un grupo de chavales (cada vez son más jóvenes los otakus) cuando escuchó unos murmullos y risitas varias.
No les doy importancia y continuo con lo mio. Más risitas. Estaba ya mosqueada cuando me doy la vuelta hacia ellos con mucho disimulo y observo que me están mirando a mi. Me pregunto que tengo yo que les haga tanta gracia. Pues bien, ya había acabado de revisar el tomo (le doy mi visto bueno), lo cierro y me lo llevo. Espero en la cola de la caja y escucho decirles:
-¿Has visto? Una chica con un manga Shonen.
-No debe ser para ella. Debe ser para su hermano. Las chicas solo leen Shojo.
Y le contesta el otro:
-Si, ya decía yo que era extraño verla con un manga "para chicos".
Ante tal afirmaciones me quedé plantada en la cola sin poder reaccionar. Depués de pagar salgo de la tienda y reflexiono sobre lo que acababa de ocurrir. Y pensaba: ¿Es tan raro ver a una chica leyendo Shonen? Deben ser unos iniciados en el mundillo, ya que siempre que voy a la tienda no soy la única leyendo "manga para chicos".
En fin, con esos prejuicios así nos va de bien. Menos mal que son pocos los chicos que piensan esto,aunque preferiría que no hubiera ninguno.
No por eso voy a dejar de leer Shonen, ¡por supuesto que no! pero en el fondo me da un poco de rabia que en los tiempos que estamos pasen estas cosas.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo creo que los que tienen un problema son ellos, mujer. No sabía que hubiese gente que pensara así... o sea, que yo soy raro porque me gusta algún que otro shojo... jaja, lo que hay que ver!
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, ese tomo de One Piece que comentas... no será el 26 no?
Moe_Roronoa ha dicho que…
Si, ya, pero en ese momento me dió mucha rabia. Ahora que lo pienso fue una tontería pero cuando me ocurrió no me sentó muy bien.
No, lamentablemente no era el 26, no me acuerdo que número era, pero esto me ocurrió en verano.
Raistlin ha dicho que…
Pues sí, tienes razón. No dejan de ser unos niñatos con prejuicios, de esos lamentablemente los hay por todos lados y en todos los ámbitos.

Bah, que les den, se están perdiendo algunos shojos interesantes por cerrados de mente ;)
Moe_Roronoa ha dicho que…
Y tb me ha pasado al contrario.
Chicas que por ser Shonen ya ni miran al menos el tomo para saber si les va a gustar o no.
Y, como bien dices tú, Raistlin, chicos que se piensan que por leer Shojo van a ser menos hombres o vete tú a saber que barbaridad más.
Dufraine314 ha dicho que…
Dimelo a mi q el otro dia cojo el de Pink Prisioner y me dice el de la tienda: eso es un shojo y yo me kede con hganas de decir "si, como los demas de esta autora y q ya tengo".

Bah, dejalo. uno d emis mejores amigas es superfan de kenshin ¿y qué?
Moe_Roronoa ha dicho que…
Pienso que mientras le guste a uno/a que más da el género.
Por cierto, a mi tb me encanta Kenshin.
Anónimo ha dicho que…
Amí, por otra parte, me gustan mucho la mayoría de obras de las Clamp.
Raistlin ha dicho que…
Exacto, no es más que cuestión de gustos, y pienso que centrarse en un sólo tipo porque se llama "manga para chicos" o "manga para chicas" es absurdo.

Me encanta Fruits Basket, y seguiré con Érase una vez nosotros y empezaré Kare First Love (Moe, por tu comentario en mi blog le eché un vistazo y me pareció interesante ^^), al igual que hago varios shonen o seinen.

Que cada uno tiene luego sus preferencias en cuanto a historias..., pues claro, pero cerrarse en banda porque sea "para chico" o "para chica" es ridículo.
Moe_Roronoa ha dicho que…
Haces bien de empezar KFL. Hoy por hoy es de los pocos Shojos que de verdad merecen la pena.
Esta semana lo comentaré en la Sección Mangas Favoritos, así te harás una idea (si no la tienes ya, jejeje) de lo que te vas a encontrar y, por supuesto, mi opinión personal sobre el manga.
Raistlin ha dicho que…
Estupendo, espero con ganas ese comentario :)

Entradas populares de este blog

Netflix - Los ancianos

 Nuevo vídeo:

Netflix - Hay alguien en tu casa

 Nuevo vídeo:

Netflix - El teléfono del Señor Harrigan

 Nuevo vídeo: